miércoles, 26 de agosto de 2009

MEJORES JUGADORES GALLEGOS


Voy a reabrir el debate generado hace un par de meses que me hizo bastante gracia. pincha en leer más

Quienes son para vosotros los mejores jugadores de cada categoría en Galicia? (Podeis nombrar varios, o incluso porque no nombrais jugadores que por ranking deberían estar)


En unos días me mojo, aunque yo lo tengo bastante claro y en muchos no coincido con la mayoría. No sólo tenemos que ver los resultados, recordarlo...Un saludo, Nanduno.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

los de montépo ;)

cormoran_acuatico dijo...

Despues de toooodos los torneos a los que fui en los ultimos meses puedo decir esto:
Cadete masculino:1 luis nieto
:2 carlos dominguez
:3 fran torres
Juvenil masculino:1 edu barreiro
:2 vitor pazos
:3 possible oblleiro
Juvenil femenino:1 olaya cea
:no mas
Sub 23 masc:1 sebas casa del rey
2 edu barreiro
3 ignacio fernandez
(cristobal no se si esta aki)
Sub 23 fem:1 vega
2gemela 1
3 gemela 2(no se cual es mejor para mi)

Estoy sin comentario.

Anónimo dijo...

Weno, yo voy a hablar de categoría absoluta gallega, sin contar extranjeros pienso que no hay ningún jugador que gane siempre a todos los demás,un ejemplo es este triple empate golon-edu-cristobal si no me equiboco las dos últimas veces cristobal le gano a edu, este siempre le gana a golon, y este siempre se lleva a cristobal.
Visto esto yo propongo hacer una selección del mejor jugador en varias categorías que se me han ocurrido: en primer lugar como golpe principar de tenis de mesa, top spin de derecha, pienso que el máximo exponente es sebas Casalderrey, técnicamente un golpe muy bueno y muy cargado debido a que siempre está bien colocado. De revés me gustan mucho Ñajo Padín y Lucas Tojal, Ñajo por su versatilidad y Lucas porque tanto de top spin como de pegada le da muy fuerte a la bola. El bloqueo sin duda para mi es para Lucas Rodríguez. El saque me lo pongo a mi, Nacho Fernández y el resto es para Edu Barreiro. En juego en corto me quedo con el flip de Lucas Rodríguez, en bola cortada corta no me decido.
Otros aspectos son el mental que se lo doy a golon x ganar por ejemplo a Darius Knight(top ten de Europa) , la velocidad se lo doy a Sebas , el espíritu luchador indiscutiblemente a Pi alias Piñeiro y la potencia a Cristobal ... y bueno,sin ninguna duda el jugador con más clase es Adrián Ferreira ak ak ak.
Con esto no quiero discriminar a otros grandes jugadores véase Cesar, Arias, Obelleiro Samuel etc ya que como todo el mundo sabe este deporte no se comopone solo de un golpe. Espero que si no estais de acuerdo hagais vuestra propia lista para que lo debatamos todos. Un saludo.

Anónimo dijo...

Voy a hacer la lista, lo más objetiva posible, de 1ª a 3º recpectivamente (si se da el caso), teniendo en cuenta, además de los resultados, técnica, táctica y actitud en la mesa.

Sub-23 masculino:
Sebas, Nacho y Adrián Vidal, y me encanta Lucas Rodríguez.

Sub-23 femenino:
Vega, Eli y Vicky (si Vicky y Eli llegan a entrenar frecuentemente...)

Juvenil masculino:
Vítor, Edu y Javier Obilleiro.

Juvenil femenino:
Olaya Cea.

Infantil masculino:
Fran Torres, Martín Regueiro y Edu Quintela.

Infantil femenino:
Raquel Martínez

Alevín masculino:
Santi Prieto, Jonathan Rey (espero que al final no lo deje) y Sergio Aguión, aunque de los dos primeros al resto hay mucha diferencia. Y me encanta Uxío Regueiro del Oroso.

Alevín femenino:
Laura Fernández, Silvia Alvarez y Belén Sañudo.

Benjamín masculino:
Pedro Fernández y Anxo Iglesias.

Benjamín femenino:
Jessica Rey.

Un saludo, Nanduno.

Anónimo dijo...

los 3 mejores jugadores de categoría absoluta en activo a mi parecer son justamente esos 3 que el un comentario mencionó que tienen un triple empate ultimamente,adrian cristobal y edu tanto en resultados de torneos como en porcentajes de liga tienen gran diferencia con el resto y son datos reales y está claro que lo que prima son los resultados y regularidad independientemente del talento o cualidades que al final lo importante en cualquier deporte son los resultados a largo plazo.el que mas futuro tiene y posibilidades por edad preparacion fisica y entrenamientos es edu barreiro por tanto es el que mas puede llegar a conseguir con diferencia si perfecciona la potencia de derecha y para mí puede lograrlo perfectamente con lo que sería muy completo.es mi sincera opinión ya que hablo de jugadores en activo actualmente sino claramente me decantaría por los hermanos enseñat y pedro pastur que están muy por encima y lo han demostrado del resto.Para el resto de categorías opino lo siguiente:

sub23:adrián vidal,2 sebas casalderrey(edu tb estaria aqui pero es juvenil)

sub23 femenino:vega tojal

juv masculino:edu barreiro,2vitor pazos.

juv femenino:olaya cea

inf masc:fran torres

inf fem:raquel martinez

alev masc:santi prieto

alev fem:laura fernandez.

benj masc:miguel anxo rodriguez.


un saludo

Anónimo dijo...

Para categorías inferiores opino lo siguiente:

sub23:adrián vidal,2 sebas casalderrey(edu tb estaria aqui pero es juvenil)

sub23 femenino:vega tojal

juv masculino:edu barreiro,2vitor pazos.

juv femenino:olaya cea

inf masc:fran torres

inf fem:raquel martinez

alev masc:santi prieto

alev fem:laura fernandez.

benj masc:miguel anxo rodriguez.


un saludo

Anónimo dijo...

claramente en galicia los mejores jugadores son los extranjeros..gracias a ellos y al esfuerzo de entrenadores de la tierra se esta consiguiendo subir el nivel de competicion en todas las categorias,especialmente en las inferiores,donde galicia cada vez esta mas fuerte....a nivel absoluto la cosa esta muy igualada pq nunca hay claros favoritos un dia gana adrian vidal otro cristobal otro edu otro yo(sebas) otro samuel otro cesar otro lucas luego nacho queda 2º akak....pero lo que esta visto es que si se entrena mucho y bien, se consiguen victorias....claro es el caso de edu barreiro las temporadas pasadas que entrenando varios dias con diversas personas de alto nivel ejemplo liu, consiguio unos muy buenos resultados en competicion...en definitiva y que aun no dije....fran torres es un tanque y creo que va a conseguir grandes exitos nacionales y europeos en el futuro..ojala sea asi

Anónimo dijo...

Voy hablar de categoria absoluta:
Para mi la temporada pasada a parte de los dichos habria que tener en cuenta a Jacobo Enseñat, posiblemente uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, tambien a Pedro Pastur aunque en los ultimos años retirado de la competicion. Como no hablar de Juan Enseñat o de Roberto Blanco. Creo que estos jugadores son tan buenos como los que hay ahora. Lo que pasa es que son muy dificiles las comparaciones y son otros tiempos. Seria bonito verlos a todos otra vez compitiendo. Los de antes y los de ahora.