martes, 27 de abril de 2010

NACHO Y SEBAS, G E N I A L E S

Nacho Fernández y Sebas Casalderrey, del Enmacosa Monte Porreiro, consiguen el tercer puesto en dobles masculinos en los 21º Campeonatos de España Sub-23 celebrados en La Nucía.
¡ENHORABUENA CAMPEONES!

pincha en leer más...
Después de dejar en la cuneta en octavos de final a la pareja catalana formada por Marc Caymel y Sergi Martínez por un contundente 3-1, ambos jugadores de División de Honor, lo complicado de verdad llegaría en cuartos de final ante los jugadores del Caja Granada Rafael Taboada y Julio Reyes. En un encuentro en el que los jugadores pontevedreses siempre llevaron la iniciativa, la pareja andaluza se vió desbordada por la intensidad impuesta por los gallegos, y después de llegar al 2-2, los pontevedreses, de forma magistral, impusieron un gran ritmo para acabar el último set 11-2 a su favor.
Ya en las semifinales, la suerte no acompañó. Nacho se volvía a ver las caras ante su verdugo en individuales Libre Sancho, que formaba pareja con Chema Alcántara de Leganés. Las dos parejas mostraban signos de nerviosismo ante la posibilidad de jugar la final, y en el primer set, Nacho y Sebas ganaban 9-8 y acabaron perdiendo 11-9. En el 2º ganaron 14-12. En el 3º perdieron 11-8. Y en el 4º, con un 10-8 a su favor, acabaron cediendo por 10-12 con una última bola en la red imposible para nuestros chicos. Grandísimo torneo el disputado por Nacho y Sebas en el que a punto estuvieron de alcanzar la final, pero que el tercer puesto sabe a victoria.
En el apartado individual masculino, Nacho Fernández cayó en dieciseisavos de final ante el que a la postre sería el subcampeón del torneo, el jugador alicantino Libre Sancho. El jugador local se vió crecido por los ánimos de la grada en un más que interesante encuentro, en el que Nacho llegó a ir ganando 3-2, para acabar perdiendo 4-3 (en las fases finales se juega al mejor de 7 sets).
Los demás jugadores del TM Monte Porreiro, Juan Santiago, Dani y Sebas Casalderrey, consiguieron pasar la fase de grupos y la 1ª previa, metiéndose así en la fase final, pero quedando eliminados en la ronda de 32º. Aún así, gran torneo de nuestros chicos.
En cuanto a las chicas, Vicky y Eli, formando el equipo femenino del TM Monte Porreiro, acaba 8º de España cediendo su último partido ante el Ripollet catalán por 3-1 en un gran encuentro. Muy buena la participación de ambas jugadores durante las dos jornadas de la fase de equipos, en las que las jugadoras pontevedresas fueron a más. Una pena en cuanto al dobles, ya que perdieron en octavos de final ante a las que al final serían las campeonas, Anna Badosa y Marta Alech de cataluña, por un apretado 3-2 después de ir ganando 2-1.
El equipo masculino, después de pasar la 1ª fase de grupos ganando todos sus encuentros con solvencia, no pudo pasar de ronda en la 2ª fase, perdiendo el partido decisivo ante Caja Burgos de forma injusta por 3-2, con actuación estelar de Nacho Fernández, ganando a Jorge Ausín (6º del Ranking Nacional) y Rubén Dehesa, y en el que a Sebas Casalderrey y Juan Santiago les faltó una pizca de suerte para puntuar y así alzarse con la victoria.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena al Monteporreiro por su gran papel en el nacional y en especial a Sebas y Nacho por su podium en dobles. Hay que valorar mucho cualquier podium a nivel nacional por lo complicado que es conseguirlo y además es muy bueno para el tenis de mesa gallego.
Felicidades Cracks.
Un Saludo desde Orense.
Ramón Becerra.

Anónimo dijo...

Parece que en dobles a nivel España funcionamos bien ya que hace poco Martin Gonzalez-Fran Torres tambien quedaban terceros de España.
Bronce en Sub23 y en infantil.
Bien,bien