viernes, 15 de enero de 2010

ENTREVISTA A VICKY CADILLA


Seguimos con nuestro apartado de entrevistas, y esta vez le toca el turno a nuestra gran jugadora y componente del equipo de 1ª División Nacional Femenina Vicky Cadilla, que está realizando una temporada espléndida en su estreno en la categoría.
Esperamos que os guste y después de leer la entrevista conozcais un poco más a esta gran persona.

Pulsar Leer más...



Nombre completo: Victoria Cadilla Veiga
Fecha de nacimiento: 15-09-89
Lugar de nacimiento: Pontevedra
Categoría en la que juegas: Sub-23
Club: Club de Tenis de Mesa Monte Porreiro

Qué estudias y donde?

Estoy estudiando el segundo curso de carrera de la titulación de maestro de educación infantil, en el campus de Pontevedra.

Te gusta mucho, a que si?

Me encanta, siempre me han gustado los niños, y me parece que yo les gusto a ellos, si no pregúntenles a mis primas, jajaja. Los niños son personitas sinceras, graciosas y divertidas, con ellos todo es juego, te hacen ser un niño a ti también. Y aquellas personas que tienen hijos estoy segura que pueden afirmar que es maravilloso ver como evolucionan, como aprenden y las ganas que le echan. Te hacen sentir realizado.

Cómo lo llevas, te permite entrenar o hacer otras cosas?

De momento lo llevo bien, no me ha quedado ninguna del primer curso, y los exámenes que he realizado durante este curso los he ido aprobando todos.

¿Si me permite entrenar? No tanto como desearía. En estos momentos entreno tres días a la semana, entrenamientos de dos horas. Supongo que no me puedo quejar ya que otras personas entrenan menos que yo, pero sin duda me encantaría poder entrenar mucho más.

Dinos tus aficciones a parte del tenis de mesa?

Ahora mismo no tengo ninguna otra afición. Hace unos años también hacía taekwondo pero decidí dejarlo y centrarme más en los estudios y en el tenis de mesa.

A qué edad empezaste en el tenis de mesa y en que Club?

A los 11 años entre a formar parte del Club de Tenis de Mesa Espedrega, los cuales tras vernos jugar un campeonato escolar nos ofrecieron entrar a formar parte del Club. A los 16 años decidí cambiar de club, jugando actualmente en el Club de Tenis de Mesa Monte Porreiro, sin duda no me arrepiento del cambio.

Cuántos días entrenabas a la semana? ¿Érais muchos?

Pues sinceramente no recuerdo bien cuantos días entrenábamos, pero creo que entre 2 y 3 días a la semana. Debemos tener en cuenta que era un club reciente y el número de jugadores era pequeño, pero teniendo en cuenta eso, cuando comencé a jugar aun habían bastantes niños porque nos juntábamos los jugadores del Club de Tenis de Mesa Espedregada con los niños del colegio Espedregada, pero a medida que aumentamos de nivel nos separaron rápidamente pasando a ser unos 13-14 jugadores aproximadamente propiamente del club. Los últimos años del club solo éramos 3 chicas y dos entrenadores, por lo cual, al abandonar mi hermana y yo el club, este club se deshizo. El número de horas semanales y el número de jugadores no creo que sea exacto ya que han pasado algunos años.

Cuantas veces has quedado campeona o subcampena gallega y en qué categorías?

He quedado 9 veces campeona gallega en las distintas categorías que he jugado (alevín, infantil, juvenil, sub-23 y absoluto) y en las distintas modalidades de juego (equipos, individual, dobles femenino y dobles mixtos). Y he quedado subcampeona en 7 ocasiones en las distintas modalidades y categorías (anteriormente nombradas).

Cuántos torneos has ganado?

Sin contar los campeonatos gallegos, en torneos de verano y de navidad he ganado el torneo en 6 ocasiones, en las distintas categorías y en la modalidad de individual (ya que es la única que se juega en esos torneos).

Mejor puesto alcanzado en un Torneo nacional (individual y dobles)?

El año pasado alcancé mis mejores marcas quedando sexta en el Zonal y novena en el Estatal. En un torneo de España la mejor posición que he alcanzado ha sido perder junto a mi hermana en cuartos de final un partido de dobles que disputábamos contra unas vascas en el año 1995, aproximadamente.

Cual es el partido más duro que has disputado?

Si soy sincera no tengo ni idea, me vienen a la memoria muchos partidos ajustados que he tenido que disputar, el año pasado en el estatal tuve que enfrentarme a Lucía Méndez en grupos y por el noveno puesto, quedando en ambos partidos tres dos a mi favor. Este mismo año, en liga, en el partido contra el equipo de Santander, recuerdo ir perdiendo 10 a 5 en el set definitivo y tener que remontar para ganar ese individual, sin duda tuve que hacer un gran esfuerzo psicológico para templar mis nervios y tener la sangre y la cabeza fría para poder remontar, lo cual para aquellas personas que me conocen, saben que es prácticamente imposible. En el torneo universitario galaico durienses de este presente curso, me vi obligada a jugar tres partidos seguidos, un individual, un dobles femenino y un dobles mixtos, el cual era el partido definitivo, quedando en todos estos 3 a 2, lo cual requiso un gran esfuerzo físico ya que no dispuse de descanso alguno, y debido a mis nervios estuve en todo momento en gran tensión. Sin olvidarnos de mis partidos contra mi hermana que son especialmente duros para el arbitro, jajaja.

Y la mejor jugadora a la que te has enfrentado?

No estoy segura, ya que me resulta imposible recordar todos mis partidos, pero creo que la mejor jugadora a la que me he enfrentado ha sido Carmen Mª Solichero, de Murcia.

Tu partido más importante disputado hasta la fecha?

Para mí todos los partidos que disputo son importantes, ya que me dan la oportunidad de observar y demostrar lo que he mejorado, y al mismo tiempo de enfrentarme a mis miedos, independientemente de lograrlo o no.

Cual crees que es el jugador o jugadora gallego/a con más futuro en categorías inferiores?

Sin duda el jugador del Club de Tenis de Mesa Oroso Fran Torres tiene un gran futuro en este deporte si sigue en la misma línea, está levantando grandes expectativas. Pero el jugador del Club de Tenis de Mesa Monte Porreiro Santiago Prieto no se queda atrás, levantando también grandes expectativas de futuro.

Y la mejor jugadora gallega? Mójate y dinos un nombre...

Bueno, creo que no me voy a mojar que no tengo agua cerca, jajaja.
Yo creo que la mejor jugadora gallega es Ana Pérez del Dubratambre, debido a su espléndido dominio de los picos, y al mérito que tiene a ver alcanzado ese nivel ella sola, todo gracias a su duro esfuerzo. Pero tampoco me olvido de Tere Nine, la cual sin duda es una excelente jugadora.

Cómo ves el nivel del tenis de mesa gallego respecto al resto de España?

Sin duda ahora estamos dando mucho de que hablar. Creo que el tenis de mesa gallego se encuentra en su mejor momento respeto al resto de España, y muchos de nuestros jugadores son conocidos y temidos. Además, de que sin duda, el mejor campeonato de España, respeto a organización, se realizó aquí en Galicia el año pasado, siendo organizado por el Club de Tenis de Mesa Monte Porreiro. Además de varios zonales consecutivos realizados en Narón.

Te gusta entrenar? Sabemos de sobra que si...dinos por qué?

Para mi ir a entrenar significa un momento de alegría y diversión, pero también de esfuerzo y superación. En los distintos clubs de tenis de mesa, y en especial en mi club, se encuentran muy buenos amigos para mí, con ellos siempre me río y me divierto, y siempre me sirven de apoyo, lo cual significa mucho. No creáis por esto que no entrenamos en serio, siempre hay un momento para las risas, pero allí vamos a entrenar y nos lo tomamos muy en serio, nos esforzamos en hacer bien los ejercicios y en mejorar día a día, lo cual trae momentos de satisfacción cuando logramos mejorar nuestros golpes y desplazamientos, o logramos hacer algunos nuevos. Además en los entrenamientos se respira un buen ambiente, porque no solo hay buen rollo entre los jugadores, si no que nuestros entrenadores Lucho, Nando y Liviu no son solo entrenadores, si no también amigos.

Gracias a todos por hacer especial, no solo los entrenamientos, si no también este deporte.

Qué cantidad de días deberían entrenar los más jóvenes para alcanzar un buen nivel?

No creo que lo más importante sean los días de entrenamiento, si no los entrenamientos en sí, que estén bien organizados, y preparen a los jugadores física y psicológicamente para la competición. Y sobre todo, que el propio jugador se esfuerce a tope en cada entrenamiento, se lo tome en serio y haga caso a los entrenadores en las correcciones que estos le puedan hacer, pero sin olvidarnos nunca de algo muy importante, de disfrutarlo.

Por decir un número de días, considero que con tres días a la semana para los más jóvenes sería suficiente, con el tiempo y dependiendo de cada caso en particular, podrían ir aumentando.

Destaca algún jugador/a de tu Club?

En chicos me encantaría destacar a Nacho Fernández, que sin duda es uno de nuestros mejores jugadores, y que además es de la cantera, lo que apuesto que honra mucho al club , y considero que su esfuerzo debe de ser alagado. También destacar a Santiago Prieto, una sin duda futura estrella de este deporte, si no lo es ya.

En chicas a mi hermana Elísabet Cadilla, quién sin duda es una de nuestras mejores jugadoras y con la que además tengo el placer de jugar muchos dobles. Y a Isabel Silva con la que comparto equipo en 1ª División Nacional Femenina y que su mejora está siendo abrumadora, sigue así.

Cuales son tus aspiraciones para el futuro?

Ser rica y tener un marido guapo, jajaja. Pero si os referís al tenis de mesa me gustaría lograr ascender el equipo de 1ª División Nacional Femenina en un futuro próximo, y no sé, no tengo grandes expectativas de quedar campeona de España ni nada, solo quiero jugar bien cada uno de mis partidos, sin excepción, para lo cual todavía tengo mucho trabajo por delante.

Cómo te gustan tanto los niños, te gustaría ser entrenadora algún día?

Me encantaría, ahora mismo se que no puedo, pero en cuanto pueda me encantaría ayudar a entrenar a los más pequeños del club y coger a niños de algún colegio e iniciarlos en este deporte, y así serían también nuevos fichajes para el club,jajaja.

Estás jugando por primera vez 1ª División Nacional Femenina, cómo te estás encontrando?

No demasiado bien, los nervios me juegan malas pasadas, y soy consciente de que mi nivel de juego ahora mismo no es tan alto como se que podría ser y como es en los entrenamientos. Pero no os preocupéis que ya estoy trabajando en ello. Por el resto bastante cómoda, el ambiente es bueno entre los diferentes equipos, y de momento no estamos quedando nada mal en los partidos. Por desgracia dos de los partidos más difíciles no he podido jugarlos, lo cual me ha fastidiado muchísimo, pero en esta segunda vuelta ya nos encontraremos.

Era lo que pensabas, nivel muy alto o no es para tanto?

Sinceramente no veo que sea una liga tan difícil, si que hay equipos buenos y algunos que lo serán muy pronto, pero creo que en estos momentos no hay el nivel que había años atrás.

Cómo lo están haciendo tus compañeras?

Debo agradecer a mis compañeras que jueguen conmigo, ya que es un placer ir con ellas a cualquier lado. Sin ninguna duda mis compañeras lo están haciendo muy bien dentro de sus posibilidades, y no dudo en volver a destacar a Isabel Silva, cuya mejora es abrumadora.

El mejor equipo de la categoría?

Creo que el mejor equipo de esta liga es el equipo de Dubratambre de Galicia, ya que tiene jugadoras en un buen nivel y sin demasiada diferencia entre ellas. Pero también hay que tener en cuenta al equipo Casa Asturias de León, el cual tiene grandes jugadoras.

Teneis opciones para ascender?

Si en esta vuelta lo hacemos bien y ganamos todos nuestros partidos, o casi todos,
(lo cual no es imposible), creo que tenemos opciones de ir a la fase de ascenso, una vez allí, ya se verá, lo primero es clasificarnos para ir.

Crees que tienes nivel para jugar algún día en División de Honor?

Creo que si podría llegar a jugar en División de Honor, sería muy complicado una vez allí, pero a quien no le gustan los retos, para ganar también hay que perder, aunque pienso ir a ganar.


Por último, daros las gracias por darme la oportunidad de realizar esta entrevista y de contribuir así a que los jugadores gallegos seamos conocidos. Y a quienes leéis esta entrevista, gracias por tomaros la molestia de leerla y espero haberos arrancado alguna sonrisa en algún momento, y por supuesto, espero que os haya gustado. Gracias a todos

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La mejor entrevista hasta la fecha,muy buena sincera y muy completa en todas las respuestas,enhorabuena viky por tu don de palabra.

Anónimo dijo...

Claro que me he reido un poco, ha sido una entrevista muy agradable de leer, sigue así Vicky. A los administradores de este blog deciros que sigais haciendo este tipo de entrevistas, son muy amenas y te ayudan a conocer personalmente a los jugadores/as.

vicky dijo...

Gracias por los comentarios, me alegra muchísimo que os haya gustado. Gracias, de verdad.

Anónimo dijo...

Hola, no sabía que había empezado en en espedragada y me sorprendió muchísimo. Muy buena entrevista.
Un saludo.

Anónimo dijo...

*espedregada

England 5 - Germany 1,
Un saludo.

Anónimo dijo...

el dia que controle sus nervios puede ser la mejor jugadora gallega sin duda.