jueves, 21 de enero de 2010

CPTO DE ESPAÑA ABSOLUTO


Carlos Machado revalida su título después de remontar a Marc Durán en un final épico. Las parejas formadas por Endika Díez y Álvaro Robles y Fang Zhu y Galia Dvorak, campeones de dobles. Ojalá algún día alguno/a de nuestros/as jóvenes (independientemente del equipo) se encuentren en esta situación. Pincha en leer más...


El andaluz Carlos Machado y la murciana de origen asiático Zhu Fang se adjudicaron una nueva edición del Campeonato de España de tenis de mesa, disputado en la ciudad malagueña de Antequera durante todo el fin de semana. Galería fotográfica

Carlos Machado, del Cajasur Priego, se proclamó campeón de España en categoría masculina al derrotar en un gran partido a Marc Durán, del DKV Borges Vall, por un épico 4-3 (10/12, 3/11, 13/15, 11/9, 11/7, 11/7 y 11/9). El jugador andaluz realizó una gran exhibición y logró remontar un choque que tenía muy mal, puesto que empezó perdiendo 3 a 0.

El campeón no se dio por vencido en ningún momento y consiguió su sexto título como campeón de España en un encuentro increíble ante un Marc Durán, que se destapó en la cita malagueña.

Mientras, en categoría femenina, Zhu Fang, del UCAM Cartagena se adjudicó el cetro nacional al vencer a Sara Ramírez, del Fotoprix Vic, por 4-2 (9/11, 11/7, 8/11, 12/10, 9/11 y 11/6). La jugadora murciana de origen asiático se llevó el título tras sólo ceder dos sets durante el transcurso de toda la competición.

Sara Ramírez no pudo, de esta forma, revalidar el título que consiguió el año pasado. La catalana, a pesar de la derrota, compitió de manera ejemplar y plantó cara en todo momento pero, finalmente, la representante murciana Fang fue mejor y se subió a lo más alto del tenis de mesa nacional.

Por otra parte, en la competición de dobles masculino, el dúo formado por Endika Díez y Álvaro Robles se hicieron con el cetro nacional al ganar por un ajustado 3-2 a los catalanes Marc Durán y Oriol Monzó.

En categoría femenina, Zhu Fang y Galia Dvorak se proclamaron campeonas y dejaron sin título a Sara Ramírez y Carmen Solichero, que acabaron claudicando por 3-2. Los parciales, muy igualados durante todo el choque, evidencian el nivel tan parejo de ambas parejas.

A la final entre otras autoridades asitió Alejandro Blanco, Presidente del COE, que participó en la entrega de medallas y trofeos.
Crónica publicada en la página Web de la Federación Española de Tenis de Mesa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguno decia por ahi que los dobles no son importantes que lo importante es el individual.
Cuantos partidos se ganan gracias a ganar el doble.
Saber jugar o adaptarse al juego de dobles no es para todo el mundo aunque luego sea buenisimo en individual,tiene su historia la cosa.
Es saber jugar con el compañero y cuando lo hacen bien da gusto verlos pero tiene su cosa.......

No es tan facil como parece

Anónimo dijo...

pero el doble es importante es un partido de liga pero la persona que dijo eso posiblemente se referiria a que en un campeonato de galicia lo importante es el individual,claro que en la liga los dobles son importantes