domingo, 13 de diciembre de 2009

RESULTADOS FINALES DEL ZONAL NORTE

Ya ha colgado la Federación Española en su página los resultados finales del Torneo Zonal Norte que podreis ver aqui.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
muy bueno el villancico colgado en la página.

Un saludo desde vigo :)

Anónimo dijo...

CRÓNICA DE UNA DESORGANIZACIÓN MUY BIEN ORGANIZADA

TORNEO ZONAL NORTE LAS ROZAS (MADRID)

Para la mayoría de los clubs que asistieron al zonal de Las Rozas, este torneo fue en cuanto a organización y arbitrajes (se lucieron tanto la federación española, como la autonómica como el club organizador) de lo peor que se vió en los últimos años con mucha diferencia .

1º).- No es de recibo que la cadena hotelera contratada por la federación española te esté dando la vara un mes antes del torneo para que pagues las reservas hechas desde el día cuatro porque se presupone que el torneo empieza el día cinco para todas las categorías y después de pagar, publican en la página web los enfrentamientos por categorías resultando que entre otras, la categoría sub 23 femenina empieza el día seis por la mañana, y la masculina por la tarde con lo cual los clubs de las regiones más alejadas de Madrid, y que desplazaron jugadores de esta categoría, debido a la “excelente organización” se trajeron a los jugadores/as sub 23 dos jornadas a hacer turismo. En estos momentos que las economías de los clubs están muy saneadas, es un acierto de la federación española que con su afán de recaudar mediante el concierto que tiene con la agencia oficial de viajes, no le preocupa lo más mínimo destrozar las muy maltrechas economías de los clubs. Por cierto, que la persona de contacto de la agencia, es bastante borde y prepotente.

2º).- El pabellón a todas luces pequeño para las 20 mesas que se montaron, solamente admitía un pasillo central insuficiente que registraba una gran aglomeración de personas que en su mayoría eran jugadores que querían pelotear, NO SE DEBE ORGANIZAR UN TORNEO DE ESTA ENVERGADURA SIN MESAS DE CALENTAMIENTO, si quieren organizar algo en condiciones echen la vista a la pasada semana santa y pregunten a los organizadores de los campeonatos de España infantiles y juveniles celebrados en Pontevedra.

3º).- La prepotencia del juez árbitro y de los árbitros en general, el primero por no tener un criterio razonado, por un lado mandaba a todo el mundo para la grada (buen criterio si hubiese mesas de calentamiento) y por otro lado, si un jugador no estaba en la mesa a la hora establecida se le daba el partido por perdido sin un aviso previo mediante la megafonía al jugador ausente, que él mismo había enviado para la grada. La guinda del pastel fue el anuncio por megafonía de que un jugador quedaba descalificado por haberse negado a subir a la grada. (APLAUSOS)

Hablando de árbitros, había de todo: árbitros regulares, árbitros malos, pasadores de puntos que en muchos casos no se sabían el reglamento y hacían lo que les decían los jugadores y árbitros "patriotas”.

Me explico: Algunos árbitros del “foro” cuando te enfrentabas a un jugador de Madrid, de su zona de influencia, o simplemente se le conocía, tenían dos varas de medir, al de “casa” se le permitía de todo desde hacer saques ilegales a tirar la pala o darle una patada a la valla y levantarla dos metros del suelo como ocurrió en la final sub 23 femenina, sin consecuencias de ninguna clase. Pero si el jugador no era “tan conocido o un completo desconocido” cambiaba todo, faltas de saque, tarjetas amarillas por nimiedades, amarilla-roja, etc. etc. La actitud de estos “árbitros” es calcada del primer campeonato de España de selecciones autonómicas en la categoría de veteranos celebrado en Getafe y en la que actuaba de juez árbitro, el “amigo” Parra.

Tenemos que dejar de ser tan prepotentes y unificar criterios porque ni las raquetas se revisaban según quienes fueran los jugadores, eso dice muy poco a favor de un colectivo QUE COBRA por desarrollar una labor que debería de ser IMPARCIAL.

Ya para terminar, decirles que o mucho cambian las cosas, o Uds. mismos se están encargando de terminar con la ilusión de los jugadores de categorías base y eso sería lo peor que le podría suceder al tenis de Mesa Nacional.
Un saludo.