domingo, 27 de diciembre de 2009

HQR Pontevedra 2009


Este fin de semana, 26 y 27 de Diciembre del 2009 se ha celebrado en Pontevedra uno de los eventos deportivos de más entidad de la ciudad y que engloba a la gran mayoría de deportes que se pueden practicar, diganse, los clásicos, Pulsar Leer Más.. futbol, baloncesto, balonmano, etc... pero también otros que no por ser conocidos son mas visibles en la practica deportiva, diganse, tiro olímpico, tenis de mesa, rugby, ajedrez, esgrima, lucha, etc...
Bien pues de todo esto pudimos disfrutar este fin de semana y no solamente ser meros espectadores sino que se tuvo la ocasión de poder practicarlo y así, ver si pica el gusanillo de practicarlo.
El recinto deportivo fue un hervidero de gente durante los dos días. En la noche, 20:30 horas, del sábado tambíén se celebró una media maratón por todo el casco histórico de la ciudad, teniendo salida y meta en la Plaza de la Herrería, dando la salida a dicha carrera nuestro Alcalde Miguel F. Lores, eso si, 8 minutillos más tarde de la hora porque según comentó el moderador de la carrera había coincidido ésta con la celebración de una boda en el Ayuntamiento y ya se sabe como son las bodas, a veces alguno de los celebrantes se demora y después pasa lo que pasa, en fin, nada de importancia. Bueno, los corredores pasaron algo de frio pero tuvieron la oportunidad de tomarse un buen chocolate bien caliente al finalizar su participación, del cual también dí buena cuenta.

El domingo también fue un hervidero de gente, la cual podía presenciar en directo una partida simultanea de ajedrez con el jugador internacional de origen uruguayo pero afincado en nuestra ciudad desde hace ya algún tiempo Daniel Rivera. Este jugo contra 200 jugadores batiendo, según fuentes organizadoras del evento ajedrecistico, el record Guinnes que por lo visto estaba en 150 o algo así.

Tiro al arco, tiro olímpico, Rugby (explendido partido del que disfrute mucho), tenis de mesa en el que pudieron disfrutar del robot que tiene el Club así como el sábado también pudieron disfrutar el público asistente de una exposición audio visual de los quehaceres del club, esgrima, lucha y para los peques y menos peques todo tipo de hinchables para que se lo pasasen bien. Por no faltar, no falto ni la Wii, de la que se puede decir que los mandos nunca quedaron sin ser utilizados.

En fin, desde esta página del Club de Tenis de Mesa Monte Porreiro darle mi más sincera enhorabuena a HQR por la organización de este evento, animandolos a seguir en esta linea.

Fotos Guillermo López Sánchez
Un saludo

1 comentario:

UN dijo...

un saudo dun afeccionado do pontevedra rugby club, pronto seremos veciños.
Seguide co bo traballo que se ve no voso blog.