miércoles, 2 de diciembre de 2009

BOICOT AL ZONAL

En el día de ayer, a través de CONTACTO de este blog y procedente de la dirección de correo electrónico boicot@telefonica.net me llegó este correo que pongo a vuestra disposición para que cada cual saque sus propias conclusiones. Pulsar Leer más...

Boicot al Zonal

¿Corrupción o Cacicada en el Tenis de Mesa?

¡Como fastidiar al prójimo o beneficiarse, aunque se note!
¡Un nuevo poder invade el deporte, el "por huevos" ya no esta sólo en la política!

¡Con premeditación y alevosía! ¡A por los hechos consumados!
Aunque ya se sabía hace meses donde se iba a organizar el zonal de cada región. Solo hace días, nos enteramos de las fechas y horarios concretos de la competición. Te enteras 10 días antes, pero ojo que hay un fin de semana en medio. Intentas contactar con ellos, y te dan un número de teléfono en el que no te coge nadie (quizás porque ya están hartos de las protestas) y claro ya se sabe que los viernes es un mal día. Y te dicen descaradamente:

¡Sra.! ¡Que ya es tarde, porque solo falta una semana!


A la federación no le importa nada de nada:

Que tengamos que hacer cientos de Kms, de día o de noche, en barco, avión, tren o automóvil con niños despiertos tocando continuamente las narices o dormidos con el peligro que eso puede suponer.
Tener que pedir favores en el trabajo, para que te den el día, a cambio de promesas de recuperación en turnos imposibles, o con descuentos de días de vacaciones. Cuando no te la juegas, porque están deseando despedir gente.
O pegarse el madrugón y que los niños lleguen agotados, ya que algunos tienen que estar a primera hora.
En vez de agrupar los partidos en día y medio, nos obligan a hacerlo prácticamente en 4 días, por el día de vuelta, ya que se acabará tarde el tercer día. Y sino coge los trastos y a hacer millas.
El gasto que nos producirán estos 4 días, alojamiento, manutención, etc. Con el desgaste físico y psíquico, al sentirte un primo con solo uno o dos partidos el segundo día, ya que no puedes hacer ni turismo por estar todo el día liado. Hay algunos casos con un solo partido por la mañana, y otro por la tarde. Y a esperar al día siguiente.
La lucha con los niños que llegan agotados y demasiado aburridos porque ellos han venido a jugar, y no a hacer turismo. No quieren turismo, ni tampoco juegan. Venían a jugar día y medio, y se encuentran que ni juegan, ni se pueden marchar.
Las dificultades económicas. Mi Club no puede pagar los gastos, Y te comenta que tenían presupuesto para dos días y se han convertido en 4 días.
"Están hartos de la federación, suben las cuotas, y no se puede hablar con ellos, actuan siempre con hechos consumados. Hacen lo que les da la gana.
Esto es absurdo, en solo un día y medio se podía haber hecho.
Doble gasto. Antes contaba con que le club pagaría al menos la parte de los niños, pero ahora habrá que pagar todo. Y pobre de aquellos casos en los que vaya parte de la familia para así animar al niño, será una ruina total.
Sin el apoyo de los padres no puede haber cantera.. Se desprecia no solo a los clubs sino también a los padres, y se nos quema inútilmente. Sin embargo los padres, con el apoyo que damos a nuestros hijos, somos los que alimentamos y animamos a la cantera. No es de extrañar que las propias Federaciones sean las primeras en lamentar estas cacicadas, y los pocos niños que comienzan abandonen el deporte por la falta de apoyo y estimulo de los padres.
Pero a pesar de ello no suelen hacer limpieza de estos elementos, que no les importa hundir el deporte, con tal de conseguir sus objetivos personales y económicos.

¿Por qué no lo hacen en día y medio?

Les da igual caiga quien caiga, no quieren hacerlo por grupos, ej. benjamines y alevines, infantiles y juveniles etc, todo consecutivamente.
En día y medio listo, finales y entrega de premios si los hay, y todos a casa. El que quiera, que se quede para las finales de otros grupos Yo el turismo lo hago cuando quiero, con quien quiero y donde quiero. Que no me lo impongan. Y gasto lo que me apetece.

¿Por que lo hacen en tres días?
¿Por qué convierten un zonal en casi una olimpiada?

Prefieren concentrar todas las finales y con solo perder un par de horas los figuras de la Federación se pondrán ellos las medallas, mientras nosotros hemos quemado 4 días.
Cuanto mas espectacular sea el acto más medallas que se ponen ellos.. Señores a las olimpiadas, van adultos, casi profesionales, y con los gastos pagados.

BOICOT AL ZONAL ¿Basta de Corrupción o Cacicada en el Tenis de Mesa?

Esto es lo que se merecen.
Aunque desgraciadamente quizás debamos estar allá, para que nos oigan. Después de las finales, allá estará toda esta panda de figuras de las Federaciones a ponerse ellos las medallas.
Lamentablemente siempre quitan protagonismo a los deportistas que bien se las han ganado. Aprovechan todas las ocasiones para conseguir sus logros personales de cualquier tipo.

¡Habrá tiempo en esos largos días de hablar detenidamente y pensar que hacer! Pero ahora ya puedes hacer algo. Muestra tu rechazo.


¡Pásalo! ¡Pásalo! ¡Pásalo! ¡Pásalo! ¡Pásalo! ¡Pásalo! ¡Pásalo!
Muestra tu rechazo con un mail o llamada a tu federación o a:


REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TENIS DE MESA
C/ Ferraz, 16 - 1º Izquierda 28008 - MADRID
Teléfonos: 91.547.77.26 - 91.542.33.87
Fax: 91.542.92.05
rfetm@rfetm.com

Un saludo. Guille

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que realmente es una putada que no se sepan los horarios mucho antes para poder organizarse mejor y no pagar de más noches de hotel

Anónimo dijo...

Lo considero una tomadura de pelo y una cacicada. Debido a estos horarios y a meter con calzador a los absolutos y veteranos, nos la lían bien liada, a los clubs nos interesan los niños, al resto que se lo hagan aparte. y ¡¡cuidado que nos viene el cto. de españa absoluto en el que te "OBLIGAN" a reservar el hotel que tienen ellos concertado. ¡¡ viva la libertad de elegir!! Hasta creo que eso es denunciable, no estoy muy enterado, pero me parece que no pueden obligarme a reservar en una cadena de hoteles determinada para poder participar en un campeonato. Es como si a un equipo de fútbol, la federación lo obligara a hospedarse dode ella quisiera. Sres. directivos de la Federación Española de Tenis de Mesa, el hospedaje lo pagamos los clubs, y por lo tanto debemos tener la libertad de elegir a donde vamos con nuestro dinero, como si nos queremos meter debajo de un puente o dormir en el coche, Uds. ya nos chupan bastante con todos los derechos que tenemos que pagar.