viernes, 8 de enero de 2010

1ª DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA

El TM Monte Porreiro ENMACOSA vence a domicilio al A.D. Vincios
3 - 4

Ver los videos

El encuentro comenzaba a las 19:00 h. en el pabellón de Gondomar pincha en leer más... con muchísimo frío. Los jugadores de ambos equipos tuvieron que calentar a tope para poder entrar en calor y poder empezar a pelotear.
Se realizaba el sorteo, y XYZ para Monte Porreiro y ABC para Vincios (ver acta)

El primer partido entre Nacho y Liu fue para enmarcar. Empezaba con un 11-9 (Ver video) a favor de Nacho que sorprendió a Liu con un juego cerca de la mesa que no dejaba reaccionar al jugador chino. La clave estuvo en el 2º set, (Ver video) ya que si Nacho, con un 9-8 a su favor, se llega a hacer con el mismo, el partido hubiese cambiado completamente, pero en la segunda parte de este set Liu cambió su táctica y pasó a realizar un juego de control con aperturas con mucho ángulo sobre la derecha de Nacho para acabar con un 11-9 a favor de Liu. En el tercer set Nacho (Ver video) aún estaba pensando en el anterior y fue el más cómodo para el jugador del equipo local. En el 4º Nacho salió a por todas, encerrando al jugador chino en su revés, con una velocidad de piernas impresionante y mucha contundencia en sus golpes. El marcador final en este set fue de 18-16 (Ver video)a favor de Liu con 6 bolas de set para Nacho. El juego desplegado por Nacho dio muchísima confianza al resto del banquillo visitante.
Destacar la tardanza de Liu cuando sirve o cuando resta, ya que llega a ser desesperante, incomoda muchísimo a sus rivales y debería ser sancionado por ello.

El siguiente partido entre Liviu y Samuel no tuvo mucha historia ya que Samuel se desesperó demasiado pronto con el servicio del jugador rumano para acabar con el resultado de 3-0.

El tercer partido entre Sebas y Rafa se antojaba clave para el desarrollo del encuentro. Como ya se había informado anteriormente, Sebas se encontraba muy fuerte, acabando fenomenal la 1ª vuelta de la liga y entrenando mucho durante las navidades, y venció con comodidad a Rafa 3-1, mostrándose muy seguro con las primeras entradas a diferencia de su rival.

El encuentro entre los bases del equipo Liviu-Liu, fue un tanto raro, en el que Liviu era el que llevaba la iniciativa y Liu el que acababa los puntos con relativa facilidad, terminando el mismo 3-0 y con la sensación de que Liu había ganado sin hacer practicamente nada, lo que por otro lado dice bastante de él.

En el 5º encuentro (Ver video) Nacho demostró el gran nivel al que se encuentra, y si bien Rafa con un servicio muy bueno lo puso en ciertos aprietos durante algunos tramos del partido, Nacho no tuvo problemas para imponerse al final por un contundente 3-0.

De los nervios estuvo el último partido individual, en el Sebas y Samuel, que se conocen a la perfección, sacaron todo lo que llevaban dentro, y haciendo las delicias de los asistentes al partido, nos ofrecieron puntos espectaculares de topspin contra topspin, así como bolas defensivas que caían para uno y otro lado de forma continua (Ver video). Salvo el primer set, que venció Sebas con comodidad 11-4, el resto de los mismos fueron muy ajustados para terminar cediendo el jugador pontevedrés 3-1 y el último punto con 9-10 en contra con falta de saque.

Por lo que más emoción no se le podía pedir al partido, y después de más de 3 horas (22:10) todo se iba a decidir en el doble, en el que el equipo de gondomar utilizaría a Liu-Rafa y el equipo pontevedrés Nacho-Sebas. El partido, salvo el primer set, que estuvo algo más disputado, fue muy claro para los chicos del monte porreiro, que se aprovecharon del servicio del jugador chino para acabar imponiéndose al final por un contundente 0-3.

Con este resultado, el TM Monte Porreiro ENMACOSA se mete de lleno en la lucha por entrar en la fase de ascenso a División de Honor.

Un saludo

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El Vincios gana facil 4-1. Ahora mismo Samuel Pereiro está en mejro forma q Nacho Fernandez y Sebas Casalderey y Rafael Otero sta como ellos 2, y el chino de Vincios es mejor q el extranj del Monteporreiro, por lo tanto, gana el Vincios.

Anónimo dijo...

Bueno,ese es tu punto de vista, porque te aseguro que Sebas está muy muy bien y Nacho ya lleva toda la temporada bien, y estando así los dos son superiores a Samuel y Rafa...en lo único que tienes razón es en que Liu, por edad, es mejor que Liviu.

Anónimo dijo...

resultado igual al de la primera vuelta...gana monteporreiro

Anónimo dijo...

Yo me decanto por el mismo resultado de la 1ª vuelta, sigo diciendo que hoy por hoy, el monte Porreiro es un equipo más compacto que el Vincios.

Anónimo dijo...

yo digo que va a ganar monteporreiro 4-2.sebas y nacho estan muy fuertes,independietemente de como esten samu y rafa.

Anónimo dijo...

monteporreiro 2 vincios 0

Anónimo dijo...

eseeee Sebaas! GUAAAAAPO!