jueves, 19 de noviembre de 2009

ENTREVISTA A LIVIU PREDOAICA

Hoy día 18 de Noviembre de 2009 vamos a comenzar una nueva faceta en el blog del Club de Tenis de mesa Monte Porreiro y no es otra que la de ir creando temas con diferentes entrevistas que le iremos haciendo, en principio, a nuestros jugadores, con el objeto de saber algo más de ellos.
Pulsar Leer mas...
Para ello vamos a comenzar con el jugador/entrenador extranjero que tenemos en el Club y que no es otro más que Liviu Predoaica. Jugador de origen rumano que, como otros muchos compatriotas suyos, tuvo que dejar tristemente su país después de la Revolución Rumana de diciembre de 1989 y que motivo la caída del régimen stalinista que había impuesto el dictador Nicolae Ceausescu.

40 años sobre sus hombros, hombre pacifico, tranquilo, nunca eleva la voz y siempre habla con serenidad y respeto. El trato con todos los chavales durante los entrenamientos y fuera de ellos es de lo más cordial, en definitiva, se ha convertido en uno más de los nuestros. Su español no es muy bueno pero ya fue peor, ahora entre nosotros nos entendemos, ¿verdad Liviu? jejeje...

Pero vamos a la entrevista:

PREGUNTA: ¿Cuál es tu nombre completo?

Liviu Predoaica

PREGUNTA: ¿De donde eres originario?

De la provincia de Slatina, en el interior de Rumania y que hace frontera con Bulgaria.

PREGUNTA: ¿A que edad comenzaste a practicar el Tenis de Mesa y en que Club empezaste a jugar?

Comencé a jugar con la edad de 7 años en el Club Deportivo Escolar Slatina.

PREGUNTA: ¿Por qué elegiste el deporte del Tenis de Mesa?

Bueno, porque me gustaba, había otros deportes, futbol, etc… pero el que me gusto fue el Tenis de Mesa

PREGUNTA: ¿Qué régimen de entrenamientos teníais?

Al principio, de niños entrenábamos todos los días 2 horas

PREGUNTA: Cómo ¿todos los días?

Si todos los días, los siete días de la semana, de lunes a domingo 2 horas diarias y conforme paso el tiempo, pasamos a entrenar 4 horas diarias.

PREGUNTA: ¿Cuándo saliste por primera vez de Rumania y porque?

De Rumania salí por primera vez el año 1990, después de la Revolución Rumana y el porqué era porque en aquel tiempo no había pasta, dinero, para el Tenis de Mesa, había pocos equipos y además había que buscarse la vida, y yo quería hacerlo dedicándome al Tenis de Mesa.


PREGUNTA: ¿A que países te fuiste a jugar?

Bueno, a varios, Bulgaria, ex-Yugoslavia, Rusia, por estos países fue para participar siempre participando en torneos y después estuve 3 años y medio en Fenerbahçe, Turquía como entrenador.

PREGUNTA: ¿Cuándo decidiste venirte para España?

A España llegue por primera vez en marzo del 2007 y me fui a Madrid a trabajar normal y al Tenis de Mesa.

PREGUNTA: ¿Con que equipo fichaste en Madrid?

En Madrid fiche con el Club de Tenis de Mesa Brunete siglo XXI de 2ª Nacional, al norte de Madrid, por las Rozas por ahí, ahí me fue muy bien, ganábamos muchos puntos, jeje….

PREGUNTA: ¿Qué tal estabas allí?

Allí estaba bien, lo malo era que para ir a entrenar había que hacer todos los días unos 45 minutos de viaje, metro, cercanías, etc…. Y eso era muy pesado.

PREGUNTA: Y ¿Cuándo llegaste al Monte Porreiro?

Al Monte Porreiro vine en Sep del 2008

PREGUNTA: ¿Qué tal te encuentras aquí en Pontevedra? ¿Se esta mejor que en Madrid?

Hmm bien, muy bien, esto es más tranquilo, todo esta más cerca, puedo ir andando a todos los sitios y el local del Club lo tengo al lado de mi casa.

PREGUNTA: ¿Qué te parece el nivel del Tenis de Mesa gallego? Respóndeme con sinceridad, di lo que piensas.

Para mi no es muy alto, falta de niños pequeños en alevines, infantiles, etc…. No es un deporte que tenga mucho seguimiento aquí en Galicia, es un deporte que aquí tiene muy poco valor, por eso no se apuntan más niños.

PREGUNTA: ¿Qué piensas de los equipos gallegos que están más arriba, es decir, los de 1ª División, 2ª, etc….? Y no me refiero a los extranjeros sino a la cantera gallega.

A nivel de nuestro equipo los veo muy bien, el año pasado quedamos de 6º por equipos que esta muy bien, pero con respecto al resto de España aún no llegamos a su nivel, estamos por abajo y con respecto a los equipos gallegos veo una liga muy igualada

PREGUNTA: ¿Te gusta España?

Si si, se vive muy bien, muy tranquilo aquí en Pontevedra, mucho mejor que en Madrid.

PREGUNTA: Y respóndeme con sinceridad ¿A nivel de equipo, con tus compañeros, que tal te sientes, te ves integrado, cómodo en el equipo?

Si si, me veo muy tranquilo, muy cómodo, me veo muy integrado y me llevo muy bien con todos, cuentan conmigo para muchas cosas. No tengo ninguna queja de nadie ni nadie se queja de mí, siento que mi trabajo es valorado. Los niños fabulosos.

PREGUNTA: ¿Cuál es el jugador de Tenis de Mesa más famoso con el que has jugado?

Se lo piensa mucho….. y me comenta que CRISAN de Rumania, este era más pequeño que yo, cuando yo estaba en el equipo el empezaba, pero después hmmm, también con CRANGE de Rumania con el que participe en muchos campeonatos y siempre llegábamos a semifinales, finales, etc… y luego con el que quizás más con FLORA VASILE que también es de su misma época y que de aquella le ganaba pero que llegó a ser el TOP 12 de Europa.

PREGUNTA: ¿Qué tal ves a nuestro equipo de 1ª este año?¿Tenemos opciones de ascender?¿Cual ves favorito?

Este año lo veo muy complicado porque los chavales están toda la semana fuera y el régimen de entrenamientos no es como cuando estaban aquí. Ahora están fuera estudiando y entrenan 2 ó 3 días a la semana nada más.
Con respecto a lo de ascender, este año todos los equipos están muy equilibrados, los jugadores son más o menos del mismo nivel, aún así tenemos muchas opciones de ascender.
El favorito para el ascenso creo que es el Collosa TM de Valladolid.

PREGUNTA: Y como final de la entrevista ¿Qué le dirías a todas las personas que se dedican al Tenis de Mesa cuando lean esta entrevista?

Pues que hay que entrenar mucho para mejorar el juego y la vida deportiva y puedan disfrutar de este deporte.

Sin más se da por finalizada la entrevista a Liviu Predoaica, el cual me comenta que el 21 de Diciembre se va a pasar unas merecidas navidades a su tierra Slatina, con los suyos, para volver después de Reyes otra vez con nosotros. Le deseamos desde aquí que tenga una buena estancia entre nosotros, creo que siente bien aquí y así mismo le deseamos que pase unas buenas fiestas con sus seres más queridos, su esposa y su hija Erikka.

Un saludo. Guille.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena esta idea de las entrevistas ya que me acabo de pasar unos minutos de lectura muy entretenidos ademas ayudan como decis a conocer un poco mas a los jugadores,me ha gustado el apartado,muy acertado.

un saludo

O,PIMPONEIRO