sábado, 3 de octubre de 2009

Manolete, Manolete, si no sabes torear…

Los pasados días 26 y 27 de septiembre, se celebró en Gondomar uno de los muchos torneos de verano de Tenis de Mesa; No voy a opinar sobre Pulsar Leer más... la organización del torneo porque se el trabajo que da y no es esa la intención de este escrito, pero si voy a opinar sobre la actuación del ¿juez- árbitro? del mismo.

Me supongo que los grupos estarían más o menos bien hechos por ranking etc.., pero el sábado en cuanto a los “SORTEOS” para los cuadros, sinceramente no quiero pensar que hubo mala fe, pero… y me explico:

Ya sabemos que la normativa vigente para los campeonatos, no dice que haya que enfrentar a los jugadores del mismo club lo más tarde posible,(normativa con la que yo no estoy de acuerdo), pero lo cierto es que en la categoría Sub 23 masculina dio la “CASUALIDAD” de que a los cuatro jugadores del Monte Porreiro clasificados, le “tocó” enfrentarse en primera ronda (avatares del destino) mientras que los tres clasificados de Vincios (avatares del destino) se enfrentaban en segunda o tercera.

En sub 23 femenino, otra “CASUALIDAD” el “sorteo” depara enfrentamientos entre las cuatro clasificadas del Monte Porreiro también en primera ronda.

Ya para terminar, en veteranos de + 50 los tres clasificados de Cambados también se enfrentan entre ellos.

Sr. Pereiro, los sorteos deben de ser PÚBLICOS, hay que avisar a los delegados o poner un aviso en el tablón de anuncios con los horarios de los mismos y ud. no hizo ni una cosa ni otra, y como no quiero pensar que obró de mala fe, pienso que ud. y yo de juez árbitro tenemos los mismos conocimientos NINGUNO.

Lo que da más que pensar son la cantidad de “CASUALIDADES” que se dieron, puesto que parece ser que el domingo (yo no estuve y transcribo lo que me contaron fuentes dignas de toda solvencia) a los dos nuevos fichajes del Vincios les “tocó en el SORTEO” vaya CASUALIDAD uno por arriba y otro por abajo, no fuera a ser que se enfrentaran antes de tiempo y nos quedáramos sin uno de ellos en la final.

Sr. Pereiro, todo lo que estoy exponiendo fue comentado el sábado por casi todos los delegados, entrenadores, etc. que había en el pabellón.

La mujer del César, aparte de ser honrada debe de parecerlo.

Lucho.

Imprimir artículo

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues va tener razon el lucho ya que no salen los resultados por algun sitio.
utilizarian un ordenador o un boligrafo para los sorteos?
pinta mal esto,nose

Anónimo dijo...

Nanduno. Todo esto es culpa de la FGTM por no intervenir y permitir estas cosas.

Anónimo dijo...

La gente dice por ahi que en la federacion hacen mucha vista gorda hacia este personaje.por algo sera ,nose.
pero como dice lucho,raro raro si que parece lo de los sorteos.
y lo de que no aparezcan los resultados en la federacion es ridiculo

Anónimo dijo...

nose de qué se sorprende la gente,está claro que poco de mano inocente hubo en los sorteos de gondomar,que la fgtm debería de intervenir?pero si esto no solamente sucede en el torneo de vincios no hay que ser hipócrita,porque mismamente este ultimo torneo memorial jaime lópez compitiendo el chino el ruso y el jamaicano no se cruzaron hasta semifinales y final teniendo solamente ranking valeri,eso tampoco es coincidencia,en ese mismo torneo no se enseñaron a nadie los cuadros y el sorteo se realizo mientras la mitad de los grupos todavía estaban en juego....enterandose algunos jugadores del cruce antes de finalizar los grupos y pregonando unos cruces algunos jugadores que a la postre no se cumplió ni el primero,asi que no solamente sucede esto en gondomar....sucede en el 60 por cien de los torneos...deberían no poder ser jueces arbitros los organizadores del propio torneo y publicar los sorteos y hacerlos efectivos cuando todos todos puedan asistir no mientras juegan o esten comiendo,vamos que mas claridad y menos coincidencias please,saludos

Anónimo dijo...

Lo que dijo Lucho no fue lo único "raro" que pasó. En cadetes, Mariño y Edgar estaban en el mismo grupo. Pasaron 1º y 2º, y en el primer partido del cuadro se volvieron a enfrentar.

La FGTM debería al menos ver a quién pone de juez arbitro en un torneo y por lo menos que tuviera un poquito de idea de lo que hace.

Anónimo dijo...

Por lo que parece fue a boligrafo,pienso que la federacion la unica culpa que tiene es dejar que todo se haga en casa y para los de casa,que seguro que no es mas barato.mira que no tenemos jueces arbritos que han dejado el pabellon bien alto por los torneos de verano con una disciplina ejemplar y unos sorteos transparentes
a veces es mejor pagar desplazamientos de 200 km(que hasta saldra mas barato,a saber)que todo el mundo vea estas cagadas
ahora que la federacion empieza por lo que parece a tirar para arriba,cosa que tambien es de apreciar,que yo creo que estan haciendo cosas muy buenas,ojo

Anónimo dijo...

Y el Sr. Pereiro sigue sin enviar los resultados a la federación Gallega para que los publique. El 26 y 27 de diciembre se celebra el campeonato de Narón ¿se celebrará con los rankings actualizados?
Lucho

Anónimo dijo...

Joder Pereiro manda los resultados de una vez que nos tienes a todos esperando a ver quien tiene razón si Lucho o tu. como según parece se la quisiste meter doblada... donde las dan las toman.

Anónimo dijo...

Bueno, en vista del silencio del juez árbitro de vincios, habrá que darle la razón a Lucho y rendirse ante la evidencia.Los resultados no aparecen por ningún lado, el torneo fué a finales de septiembre, estamos a finales de octubre y de resultados nada de nada, se está cumpliendo un mes y en la página de la Gallega no aparecen cuando en condiciones normales al día siguiente ya están publicados. PEREIRO EN EL TORNEO DE GONDOMAR, HICISTE TRAMPA.

Alberto Costas dijo...

El sorteo no fue a bolígrafo. Hubo un chaval de Vincios sacando papeles y ya aviso que no fue Samuel. Se deberían moderar un poco los comentarios. Opinar es libre, pero faltar al respeto es otra cosa. Me agrada que se creen nuevos blogs y páginas web, pero el respeto es lo primero.

Sin más, pido que se borre el comentario del "23 de octubre de 2009 20:15", pues es una total falta de respeto y está fuera de lugar.

Saludos

Alberto Costas

Anónimo dijo...

Hombre Alberto,me gustaría saber que es lo que entiendes tu por FALTAR AL RESPETO, si la cuestión que se comenta es cierta, como parece que lo es,¿Quién es el primero en faltar al RESPETO DE TODOS LOS DEPORTISTAS QUE ASISTIERON AL TORNEO DE GONDOMAR? En cuanto al artículo estoy de acuerdo contigo, se puede ser irónico sin ser tan directo aunque sea cierto. Pero bueno, me supongo que tu piensas que tienes el deber moral de defender a tu presidente contra viento y marea y a veces eso es contraproducente. ten en cuenta que eres el único que lo "defiende".

Alberto Costas dijo...

Yo no he hablado sobre el artículo, sino sobre los comentarios que deja la gente.

Hablar de prepotencia, chulería, sonrisa de sorna, etc, etc, es faltar al respeto. Y si digo esto no es por defenderlo, si no que lo hago porque tengo experiencia respecto a llevar una página web y se que es lo que pasa cuando se permiten comentarios como ese. Se que en este blog hubo una entrada polémica que se borró en unas pocas horas. No se había insultado a nadie, pero los comentarios que había acusaban a otra gente de manera grave. La acción tomada fue la eliminación de la entrada, algo muy correcto. Cuando una página se deja llevar por los malos rollos, termina inmerso en ellos, por eso hice mi comentario anterior sobre las faltas de respeto.

Para terminar, yo no defiendo a Manolo contra viento y marea. Aquí se han hecho unas suposiciones y yo he dicho cómo ha sido la votación. El que quiera creer que fue un amaño, adelante, pero tengo derecho a exponer como fueron las cosas. Si defender es decir la verdad, entonces estoy defendiéndolo, pero ese no es mi objetivo, ya que él se sabe defender solo.

Saludos

Anónimo dijo...

Alberto, me equivoqué, quise decir comentario, no artículo, en cuanto al artículo en si, a mi me parece de lo mas correcto y solamente expresa el sentir del 99,99% de las personas que había en el pabellón. en cuanto a que sabe defenderse solo, lo dudo mucho.No debe de tener argumentos en esta ocasión, de lo contrario ya estaría atacando que es lo que viene haciendo siempre, lo bueno del caso es que le da igual a uno que a otro, la cuestión es armarla, me supongo que aún le quedan reminiscencias de mal político y es de la única forma que sabe actuar.
Un saludo también a tí.

Anónimo dijo...

Vaya con Alberto no sabiamos hasta ahora que estaba haciendo meritos con Manolete , siempre en la cresta de la ola ....que lastima otro que no sabe torear, todo se pega
HABEIS ECHO TRAMPA COMO SIEMPRE.
Esto si que es falta de respeto Alberto.Hay que sustituir al Juez Arbitro.Como lo ves?.

Alberto Costas dijo...

Yo no elijo a los jueces árbitros de ningún torneo, ni me interesa elegirlos. Me supongo que los elige la federación. Si hay pruebas de que ha hecho trampas, remitidselas a la federación y que tomen medidas, ¿no es eso lo más correcto?

¿Yo méritos con Manolo? Si voy a vincios es para entrenar, no para charlar con Manolo.

¿Torear? A mí lo que me interesa es jugar al tenis de mesa y comprobareis que es lo que hago. La política para los políticos, yo soy jugador y además de jugar, puedo dar mi opinión, como lo he hecho.

No se a que viene que no se torear y que le hago favores a Manolo a estas alturas. Menos aun que lo diga un anónimo y sin siquiera argumentar el por qué.

¿El anónimo va a decir quién es o me lo tengo que suponer?

Saludos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Alberto y anonimo que leemos ,os complementais uno a otro.Yo pertenezco al 99,99% de los que no estamos ni conformes ni de acuerdo con las TRAMPAS y menos con los politiquillos y anexos con carguitos

Espero entendais ambos, que en este juego no hay que aparentar ser legal y rerspetuoso sinó que hay que serlo y demostrarlo .

Alberto se nota el protagonismo unico , exagerado y partidista que demuestras con lo que escribes .

Anónimo dijo...

Todos leemos y comprobamos a lo largo de muchos años que las zancadillas de Manolete y exigencias de transparencia en la gestión , son cada vez más audaces y creyendose sin limites .

Tienes mucha suerte ,porque aqui puedes dar tu opinión,ya que en la pagina de tu club y en la tuya misma, no lo puedes hacer por la censura .
La experiencia como comentarista de noticias bomba ,te ha supuesto un gran tiron de orejas no hace mucho y una llamada al orden por escritro en tu propia pagina ,la hemos leido todos .
Tienes que hablar lo que te dejen ,como te dejen en el momento que te dejen .Hasta en tu propia pagina, que desolador .
Pues van a tener razón los que dicen que antes de escribir, Alberto ,hay que contrastar la información y saber a quien uno se arrima .

No soy quien tu supones , deja de ser un vulgar instrumento te rrepito como en menzajes anteriores , eres el unico que lo "defiendes "con tanta insistencia por algo será .Lucho lo ha descrito muy bien en su carta .Es la voz de la experiencia .
Un saludo

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Lucho , son muchos años de experiencia aguantando a toreros como Manolete
con zancadillas,denuncias,
exigencias ,criticando como pesima entre otras cosas la organización y desarrollo del último Campeonato de España en Pontevedra , siempre buscando criticas y desprestigio donde para pesar de MANOLETE, han
sido felicitaciones, reconocimiento
y aplausos de todos los que estabamos alli y de las Instituciones .

LO SENTIMOS MANOLETE Y ALLEGADOS .
OtRA QUE NO OS HA SALIDO BIEN.

Anónimo dijo...

Sin más, pido que se borre el comentario del "13 de NOVIEMBRE de 2009 15,20", pues es una total falta de respeto y está fuera de lugar.

Firmado: Luis

Alberto Costas dijo...

¿Partidista exagerado? Si repasas lo que he dicho en este hilo, verás que lo que he hecho es describir cómo se hizo el sorteo y afirmar que había un chaval sacando papeles ¿Eso es partidista?

Luego también he dicho que debería haber un poco de respeto. Uno puede decir que Manolo hizo trampas, es un comentario, pero no se puede decir Manolo es un mamón, que es un insulto y sobre todo valiéndose del anonimato.

Eso no es defenderlo con "tanta insistencia". Es dar mi versión de los hechos y pedir respeto, algo que debería extenderse a todo el mundo (yo no soy quién dirije la página, pero se que estas cosas terminan mal).

El Foro Hispano ha cerrado sus puertas debido a las salidas de tono de varios foristas (quizás debería decir unos cuantos). En la página del Cinania TM se cerraron los comentarios justo después de unos comentarios criticando a Cabaleiro y que no tenían nada que ver con la noticia ¿Quereis que aquí suceda lo mismo? Sinceramente, yo no, pero es mi opinión y no puedo extenderla a otra gente.

En mi página no hubo censura. No recuerdo haber borrado ninguna noticia (puedo equivocarme), simplemente me acusaron de no tener información contrastada que luego se demostró ser cierta. También una vez pusé Patán en vez de Juan Carlos y el jugador me pidió que lo cambiara (pensaba que era un mote como el de "Coco"). Quitando estas cosas, creo que no ha habido problemas mayores.

Ya que estamos, la dirección del nuevo foro hispano es: http://www.forotm.net/phpBB3/index.php

Y el foro de monteporreiro tiene mal la dirección (no carga con esa dire).

Sin más, repito que yo me dedico a jugar y esta tarde lo haré en Cambados, donde jugaré, nos reiremos un poco (con Coco es imposible que esto no suceda) y finalmente me volveré para casa. Doy por zanjado el tema. El que quiera pensar que soy el amante secreto de Manolo, y que daría mi vida por él, que lo piense, pero al menos que no diga cosas de mí que no son.

Saludos

Anónimo dijo...

PEREIRO EN EL TORNEO DE GONDOMAR, HICISTE TRAMPA .Quién es el primero en faltar al RESPETO DE TODOS LOS DEPORTISTAS QUE ASISTIERON AL TORNEO DE GONDOMAR? Pero bueno, me supongo que tu piensas que tienes el deber moral de defender a tu presidente Alberto,porque tu eres de ese Club , contra viento y marea y a veces eso es contraproducente. Ten en cuenta que eres el único que lo "defiende".
Te lo sigo repitiendo EL UNICO puesto que el 99,99% no lo defendemos y seguimos, por experiencia de muchos años y con anteriores Presidentes en la FGTM ,POR LO QUE HEMOS VIVIDO ,teniendo nuestras reservas .
Un saludo Alberto para ti tambien .

Anónimo dijo...

Alberto dices en tu mensaje (Quereis que aquí suceda lo mismo? Sinceramente, yo no, pero es mi opinión y no puedo extenderla a otra gente.)

En mi página no hubo censura. No recuerdo haber borrado ninguna noticia (puedo equivocarme), simplemente me acusaron de no tener información contrastada que luego se demostró ser cierta.


Si mal no recodamos han seguido jugando esa temporada en el mismo club por lo que la información es de antenas de andar por casa .Pero lo cierto es que tu página ha cerrado por no tener con quien hablar , mejor dicho por no dejar hablar.Por el contrario aqui te dejan hablar, opinar,equivocarte
e incluso ser protagonista de cierre y anulación de comentarios que no se refieren a ti ,pero que tomas como tuyos propios , no entendemos tu postura (partidista).

En el foro , lo de los insultos , leete las frases de Vincios , WEWEWE,tospin 104,llanero , etc, etc , no te has molestado en apelar a la buena educación y al respeto hacia todo aquel que no opina como vosotros .
Un saludo Alberto .

Anónimo dijo...

Yo tambien Guille ,te pido
que se borre el comentario del "13 de NOVIEMBRE de 2009 15,20", pues es una total falta de respeto y está fuera de lugar.
Maxime con la intención palpable no sólo de molestar sinó desprestigiar .

Esto tiene que ser medido para todos con los mismos criterios y los mismos resultados si se anula uno se anula otro.
Saludos JUAN .

Alberto Costas dijo...

Esto no es el Foro Hispano y aquí no ha salido Tospin104 a comentar esto de Manolete. No cambies de tema.

Sobre mi página, tú mismo me confirmaste que estabais buscando otro equipo y que era cierto que os fuerais, pero volvisteis en 1 o 2 semanas. Y eso me lo dijiste después de los comentarios de la página, así que no se por qué vienes a contar esto. De nuevo te vuelves a desviar del tema.

No vale la pena seguir discutiendo el tema. Cada uno ha dado su punto de vista. Te has equivocado conmigo y acabas de perder a un amigo. Lo siento por tí.

Saludos

Anónimo dijo...

A partir de tu mensaje del 27 de octubre de 2009 12:50 ,nos preguntabamos unos cuantos cual hera tu interes en poner la cara por tu presidente MANOLETE ,ahora lo has confirmado y escrito.
Metodo ,primero pasar por bueno y correcto ,después provocar, si la contestación molesta ,insultar, y al final darse por ofendido y decir la sandez de ser amigo (de conveniencia) colega o simplemente expectador,que se siente muy ofendido y dolido por los apodos, calificaciones e insultos ,que según el abanderado que se ha pillado Manolete en el último momento ,se han dicho de su presidente. Menudo Jfe de prensa XDDDD...

Anónimo dijo...

Con amigos asi ,para que se quieren enemigos.
Dejate de chorradas Alberto, y escribe algo , si te dejan , en la página que estás promocionando a toda
costa y en todos los foros de tu CLUB
al que te debes, seamos claros.
En cuanto a las amistades, no es lo mismo , ser que parecer ,pretender o que te dejen, como lo ves ?
HBTONG.