miércoles, 13 de mayo de 2009

El Club de Tenis de Mesa Monte Porreiro arrasa en el Campeonato Gallego Sub-21 y gana 6 de 7 finales posibles.

¡ C A M P E O N E S !



Comenzó el sábado el Cpto por Equipos en el que el Masculino de los de Monte Porreiro demostraron porque lograron el 6º puesto en el Cpto de España Juvenil 2009, ya que ganaron sus partidos sin ningún tipo de problema e incluso en la final no sufrieron en ningún momento, en la que se impusieron al Vincios por 3-1 en el que el único punto de los de Gondomar lo consiguió Héctor Costa sobre Juan Santiago, y en la que Sebas Casalderrey y Nacho Fernández demostraron el nivel en el que se encuentran ganando sus partidos sin ceder un set.


El equipo femenino del Monte Porreiro si que sufrió para alzarse con el Campeonato ya que tuvo que superar un encuentro muy complicado en la final contra el Breogán Oleiros en el que su jugadora Olaya Cea demostró encontrarse a un gran nivel venciendo a Eli y Vicky Cadilla sus respectivos encuentros, pero en el que las jugadoras del equipo pontevedrés lograron hacer el punto en dobles y superar a la segunda jugadora del Oleiros y alzarse al final con la victoria por un apretadísimo 3-2.

El domingo empezó la ronda individual y dobles en las que los chicos del Monte Porreiro dominaron "casi" plenamente. Lo ganaron todo menos en lo que previsiblemente podían considerarse de los más favoritos, la prueba individual masculina.

DESCARGAR

Los jugadores del equipo pontevedrés, Dani Casalderrey y Vítor Pazos, dieron un salto de calidad en su juego, y en octavos de final perdieron sus partidos contra Adrian Vidal (vencedor final de la prueba) por un ajustadísimo 3-2 y Samuel Pereiro respectivamente por otro 3-2, en el que fueron el comentario general del campeonato, y al que sorprendieron a todo el mundo con su juego y sus ganas de ganar. Nacho y Sebas, en un bajón anímico sorprendente, perdieron en cuartos de final contra Javier Obilleiro 3-2 (gran subida tambien de este chico, algún compañero de su Club debería tomar nota) y Adrián Vidal 3-0 respectivamente, en lo que fue un poco la sorpresa del Campeonato. No tanto por Adrián Vidal ya que atesora una calidad impresionante, y despues de caes Nacho y Sebas su camino fue mucho más fácil.

En individual femenino, la sorpresa la dió la jugadora del equipo pontevedrés Eli Cadilla, que entrenando una vez a la semana, se alzó con la victoria final cargándose a la favorita en semis, Olaya Cea, y en la final a una correosa Sara Fernández de Cinania por 3-1, que acababa de eliminar a la otra gemela Vicky Fermández en un apretadísimo partido por 3-2 (destacar tambien la temporada de Vicky que pudiendo entrenar muy muy poco, quedó 7ª en el Zonal y 9ª en el Estatal Sub-21).

DESCARGAR

En dobles masculinos la sorpresa absoluta la dieron Dani y Vítor en el que llegaron a la final, que igual que en individual, demostraron que están entre los 4 mejores jugadores cadetes de Galicia. (Solamente Edu Barreiro está por encima de ellos) Eliminaron a una de las parejas favoritas del Torneo, Rafa Otero y Samuel Pereiro de Vincios (3-0) y Adrian Vidal y Jorge Estévez de Narón (3-1) entre otros, demostrando el salto de calidad que han consiguido. Luego en la final no pudieron sicológicamente con Nacho y Sebas, alzándose éstos con la victoria y demostrando porque llevan dominando esta prueba tantos años en Galicia.


En dobles femeninos las gemelas Vicky y Eli consiguieron la victoria final superando en la final a la pareja formada por Olaya Cea (Oleiros) y Sara Fernández (Cinania) por lo que aún tiene más mérito.

Y dobles mixtos, Nacho Fernández y Eli Cadilla, ganaron sin muchos problemas el Torneo, ganando a parejas de gran nivel y demostrando una gran compenetración.

Nos gustaría destacar al jugador del Helios Bembrive Lucas Rodríguez, que perdió en Semis 3-2 con Adrián Ferreira, demostrando que su final en el Cpto Gallego Juvenil no fue una casualidad.

No hay comentarios: